ENGLISH
FRANÇAIS
ESPAÑOL


Siguenos en


¡Forme su grupo, Condiciones/tarifas
excepcionales para grupos autoconstituidos, a partir de 4 personas!


Nuestra filosofía, nuestro equipo
desarrollando un turismo sostenible, con experiencia y ética


Más fotos de los circuitos


Estancias cortas

Un solo destino, para descubrir un mundo... y un arte de vivir.


Desde Managua, Granada, o Liberia, guía, todo incluido

Minas de oro, vaqueros y cafetaleros
5 días en el "Far West" de Centroamérica.



El Filón Verde
7 Días / 6 Noches - (Ref#18)

Travesía por una ruta de fincas ecológicas, en montañas exuberantes de Nicaragua, en busca del mejor café sostenible.

Resumen


Las mejores fincas ecológicas y productoras de café orgánico en las más exuberantes montañas del país. Un circuito lleno de encuentros con familias y agricultores verdaderamente amorosos del entorno natural maravilloso que protegen como joya y que aprovechan de manera sostenible. Disfruta la armonía con la naturaleza y su gente, mientras respiras el aire puro de los bosques en las fincas de café sostenible.(1)
(1) fincas de café certificadas por Rainforest Alliance


Programa día a día - VERSIÓN ESPAÑOL   

D1: Arribo a Nicaragua

Recibimiento a las puertas del aeropuerto. Transfer a la ciudad colonial de Granada, en el corazón de 500 años de historia. Recomendaciones de su guía junto a un coctel de bienvenida. El guía los puede acompañar a pie alrededor del hotel para empezar a descubrir el centro histórico de la ciudad.
Nota: noche en hotel (RFA Verified) – cena libre – Transfer: 1h00

 

D2: Aventura Comunitaria & Espectacular Canopy Tour

Iniciamos en un entorno tropical sub-húmedo. En un rincón del Volcán Mombacho, la Granadilla, visitamos mujeres organizadas en una cooperativa, descubriendo sus producciones agrícolas, cerca de un manantial de aguas volcánicas cristalinas donde tomamos un delicioso baño. Almuerzo campestre en “Nicaragua Libre”. En la Finca de café “Las Flores”, degustamos un café orgánico (Certificado por RFA) antes de ir a volar literalmente en las copas de los frondosos árboles por las distintas plataformas y cables del Canopy (¡divertidísimo!). Finalmente nos trasladamos al trópico húmedo, en una región de montañas exuberantes, cuna de los mejores café de montaña del mundo, crecido lentamente bajo el bosque sin químicos. Pausa en Matagalpa, donde artesanas nos muestran el movimiento de sus agujas y la elaboración de obras de joyería natural.
Nota: noche en ecolodge (RFA Verified)- Tiempo de transfer: 3h30 - Caminata: 3h30

 

D3: Finca la Hermandad: Agro-Aventura Natural

Con los primeros rayos de sol, un taller local nos espera, mujeres nos enseñan cómo crear artesanías con papel reciclado. En la finca “la Hermandad” bosques primarios aguardan ser transitados. Invitados al interior de la selva, con mucha discreción y respeto por la naturaleza descubriremos algunos de los habitantes atentos al ruido de nuestros pasos. La finca nos ofrece un rico almuerzo con granos y hortalizas cultivados ahí. Visitamos las plantaciones y en convivencia con familias de la comunidad realizamos algunas de sus actividades cotidianas, sintiendo que entramos en “onda” con un entorno natural y alegre, al igual que uno de los agricultores de la zona.
Nota: noche en ecolodge – Tiempo de Transfer: 0h20 Caminata: 3h00

 

D4: Bosque de Nebliselva: Cálido y Delicioso Café Orgánico

Siguiendo nuestra ruta por el Filón Verde, llegamos a la finca de café “La Bastilla”, donde descubrimos los imponentes paisajes del lugar y a parte del café, una por una las múltiples actividades y proyectos interesantes desarrollados en estas montañas: un colegio técnico, diferentes crianzas originales y cultivos nuevos, un proyecto turístico sostenible, las actividades de reforestación y protección… Luego de un buen almuerzo tradicional, empieza el punto de partida para seguir al emocionante proceso del café, que nos lleva desde la plantación hasta el tostado y la catación para el servido en nuestra taza.
Nota: Noche en ecolodge (RFA Verified) – Tiempo de Transfer: 1h00 Caminata: 4h00

 

D5: El Bosque lluvioso de Selva Negra – Café Certificado Sostenible

Por la mañanita proponemos un tour de avistamiento de aves en senderos cercanos. Volviendo, desayunamos y nos trasladamos a la afamada finca cafetalera “Selva Negra”, donde hacemos un viaje de regreso al siglo 19th, conociendo la historia de la industria cafetalera del País en su museo de Café, y atravesamos numerosos senderos en un recorrido por un bosque lluvioso intacto, una pequeña granja y las instalaciones cafetaleras, descubriendo como un café llega a ser certificado como sostenible Regreso a Granada al final del día. Cena en el centro histórico peatonal iluminado.
Nota: noche en hotel (RFA Verified) – Transfer: 4h30 Caminata: 2h30

 

D6: Granada: Eco-Aventura por los tiempos Coloniales

Visita del muy peatonal y provincial centro de Granada, guardiana de memorables e inspiradores acontecimientos históricos. Exploraremos sus bellezas de una forma ecológica, a pie, en carruajes de caballos, y/o en bicicleta, por sus pintorescas calles, cementerio edificaciones históricas y finalmente en kayak por las Isletas, el laberinto de agua y verdor del archipiélago de Granada en el lago Cocibolca, observando numerosas especies de aves acuáticas.
Nota: noche en hotel (RFA Verified)– Caminata: 3h00 Kayak: 3h00

 

D7: Dejando Nicaragua

Transfer de Granada al Aeropuerto Nacional
Duraciones: Transfer 1h00




Minimo: 2 personas




Precio por persona: US$ 1,100




INCLUIDO: Guía bilingüe, Tours, Transportes, Alojamiento y Alimentación todo incluido menos la primera cena, menos las bebidas, los tips, impuestos de aeropuerto




<< Anterior Usted esta aquí Siguiente >>


Indice …

El Filón Verde

Nicaragua …


DETOUR Viajes y Cultura está Verificado por:
Rainforest Alliance



Sostenibilidad DETOUR


Escribanos a:
info@detour-ameriquecentrale.com
Nos comprometemos en responderle con la mayor brevedad


Sus preguntas:

Su correo electrónico:

Si quiere 1 ficha-información, inscriba codigo del circuito:

Numero de personas:

Fechas aproximadas:


Circuitos
(Expediciones y Trekking)

Circuitos multidestinos en pequeños grupos.

Con un especialista de los viajes de encuentro y trekking, lejos del gentío!

Indios, Pioneros, ríos y selva virgen
15 días Expedición
« Art de vivre »


Turismo rural y comunitario:
Reserve su "Pueblo-Hotel" (pueblos a la orilla del mar o en la isla del gran lago o en las montañas frescas) o su eco-albergue familial (6 opciones diferentes).


1 semana en la montaña, pensión completa, con 20 horas de clases y el compartir la vida cotidiana de una familia

Cursos de Español con campesinos y estancias en comunidades rurales organizadas para su simpático acojo.


Más fotos de los circuitos
galería de fotos de nuestros clientes


© Detour - Derechos Reservados
Diseño por: Detour / Webbasica.com